Los Edificadores de Vida Pueden Hacer la Diferencia

Los hombres de hoy en día están buscando relaciones vitales que les provean de una comunicación honesta, responsable, de mentores y sobre el éxito en el balance de las demandas de la vida.  Muchos hombres fueron criados en hogares sin que sus padres fueran los lideres espirituales.  Muchos vienen de hogares destruidos y fueron sujetos al abuso de sus padres y expuestos a las drogas o el alcohol en los hogares.

Hoy sobre el 90% de los jóvenes en las prisiones o en centros de detención están sin la influencia de un padre en sus vidas.  Más del 70% de todos los prisioneros masculinos crecieron en hogares sin la presencia de un padre.  Más de un 40% de la juventud irá a dormir esta noche sin un padre en sus hogares.  La  tendencia de dejar hijos sin padres en EE.UU. es desenfrenada.

¿Podremos descansar en nuestro gobierno para que legisle una solución? ¿Podremos contar con el mundo de los negocios para que trate este asunto?  Creemos que la solución tiene que venir a través de Jesucristo.  Creemos que podemos y que estamos haciendo la diferencia.  Desde el inicio del programa de Varones, Edificadores de Vida, se han ministrado a más de 60,000 hombres en 228 reuniones  de Edificadores de Vida en el ámbito local, estatal y nacional.  Ahora hay 2,042 grupos locales de hombres de la Iglesia de Dios y el número continúa creciendo semanalmente.

Los hombres están empezando a cambiar.  El mover de los hombres hacia a Dios en nuestra nación es sin precedentes.  Ellos quieren lograr en la vida más que relaciones mediocres y rutinas diarias. Esta renovación espiritual es evidente especialmente en la comunidad Hispana de la Iglesia de Dios en EE.UU.

Hemos visto un gran entusiasmo en nuestros hermanos Hispanos.  Muy recientemente, nuestro director laico en la región Sureste Hispana patrocinó un retiro de hombres con una asistencia de casi 700 hombres.  Ellos estuvieron tres días en un lugar de retiro en Brownwood, Texas.  Los hombres adoraron, oraron y estudiaron; y además quisieron aprender como ganar otros hombres para Cristo.  El hermano Leonard Albert, nuestro Director Laico Internacional, fue el orador invitado y les habló acerca de “Hombres Alcanzando Hombres”.  Antes de que él pudiera finalizar su ponencia, ellos se acercaron a la mesa de recursos que él había preparado para ellos, y tomaron todos los materiales de Comunicando el Evangelio que habíamos preparado para ellos en español.  ¡Estos hombres están en serio!

Unas semanas más tarde, se llevó a cabo otro retiro para hombres Hispanos en la costa oeste de la región Suroeste.  Cerca de 300 hombres se reunieron para un evento de tres días.  Leonard Albert les habló acerca de “Cinco Disciplinas Específicas para Hombres en Crecimiento”.  De acuerdo, al hermano Albert, “los hombres parecían absorber cada palabra”. Una de las disciplinas es el envolverse en el ministerio personal.  Después del mensaje, el altar se llenó con hombres que respondieron al llamado, mostrando su anhelo de ser parte de lo que Dios está haciendo en la cosecha de almas.

Muy a menudo, los hombres van a sus hogares después de un retiro como este con el fuego del Señor, pero dentro de algunas semanas esta llama se ha desvanecido porque sus iglesias no ofrecen ningún programa establecido para los hombres para que les ayude a mantener el fuego ardiendo y les provea un ambiente para su crecimiento.  “Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla” (Santiago 1:25 NVI).

Esto es todo el propósito del ministerio de los varones, mantener a los hombres involucrados, de tal manera que no haya lugar para que este fuego se apague.  Esto se puede lograr especialmente si nosotros como el cuerpo de la iglesia, cooperamos juntos para equipar a nuestros hombres para que se conviertan en el hombre, el esposo, el padre, el siervo y el modelo que Dios lo está llamando a ser.  Por esta razón, creemos que cada congregación local de la Iglesia de Dios necesita una directiva de Ministerios de Varones “ Edificadores de Vida”.

Los hombres han carecido de habilidades para construir relaciones abiertas y honestas con otros.  Hoy la palabra “compromiso” es usada cuando es conveniente, o hasta que algo mejor aparezca.  Pocos hombres que conocen lo que es correcto hacer, se levantarán en contra de las cosas políticamente correctas.  Usualmente ellos toman el camino de menos resistencia.  Estamos dedicados a cambiar esto a través de un programa vigoroso para hombres.

Nuestra denominación tiene disponible uno de los mejores ministerios de varones locales en esta nación.  La directiva local de Edificadores de Vida puede literalmente transformar a los hombres de la iglesia en una fuerza dinámica espiritual que bendecirá la congregación local y la comunidad.  Hay muchos ejemplos de como nuestros hombres a través del programa de los Compañeros de Oración del Pastor-Edificadores de Vida, ministerios de alcance y proyectos comunitarios están literalmente ayudando a crecer y a mover a las congregaciones hacia adelante.

La mayoría de la información de los Edificadores de Vida está disponible en español incluyendo folletos, el Manual de Recurso de Acción (MRA) y el de las Directivas Organizacionales.  También, tenemos muchos materiales misceláneos como gorras, camisetas, etc.  También están disponibles algunos materiales evangelísticos tales como Comunicando el Evangelio y Evangelismo un Estilo de Vida.

Para organizar un Ministerio de Varones Edificadores de Vida contacte al Departamento de Ministerios Laicos, envíenos un E-mail.

Advertisements
This entry was posted in En Español, LifeBuilders. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.