Asistencia
La eficacia del ministerio de los hombres dependerá del interés generado y de la asistencia. Debe recurrirse a distintos métodos para contactar a los ausentes y para invitar a nuevos miembros. La asistencia mejora cuando los contactos son personales y se publicitan las reuniones.
Publicidad
Hay que promover todas las actividades del ministerio. Esto se logra a través de carteles, folletos, anuncios y caratas por correo. Un miembro del equipo debe encargarse de toda la correspondencia y de los otros métodos de publicidad.
Programa
Cada reunión debe planificarse con un objetivo claro.
Vida Espiritual
La meta de cada cristiano es alcanzar la madurez espiritual. Los MVEV proveen un método eficaz para que los hombres sean más como Cristo. De eso trata el programa de discipulado de Fundamentos de los Edificadores de Vida. Este curso busca cultivar (y el capítulo debe facilitar) en los hombres lo siguiente:
- La lectura de la Biblia y meditaciones.
- Adiestrarlos para el evangelismo personal.
- Desarrollar una vida de oración eficaz.
- Ministerios de alcance espiritual.
- Convertirlos en mayordomos responsables.
A todos los miembros de los Edificadores de Vida debe dárseles la oportunidad de presentar una reflexión.
El programa de Hombres Mateo 25 está disponible para aquellas iglesias que tengan un director técnico. Éste coordinará y organizará los viajes. El director técnico se comunicará con uno de los “Centros de Hombres Mateo 25” que haya sido seleccionado, ya sea por el Departamento de Ministerios Laicos, o por la oficina regional/estatal/territorial. Por lo general los hombres viajan al centro durante un fin de semana, ministran y regresan a la iglesia a tiempo para el culto del domingo.