El alcance global de la iglesia depende de la contribución de hombres dedicados. A fin de confrontar este desafío es que la Iglesia de Dios establece los Ministerios de Hombres Edificadores de Vida, la cual será su organización oficial para hombres alrededor del mundo.
Esta organización estará diseñada para promover…
- El crecimiento espiritual personal
- Los ministerios de hombres a nivel local, estatal, regional, nacional e internacional
- Un programa para que los laicos participen en el alcance mundial del evangelio de Jesucristo por medio del ministerio de la evangelización.
Artículo I
Nombre
Sección Uno:
El nombre de la organización será Ministerio de Varones Edificadores de Vida.
Sección Dos:
Los capítulos locales de los Ministerios Internacionales de Varones de la Iglesia de Dios se conocerán como Edificadores de Vida. Los nombres alternos están permitidos.
Artículo II
Membresía
Sección Uno:
La membresía de los Ministerios de Varones Edificadores de Vida estará abierta a todos los hombres cristianos. Sólo los capítulos locales de los Ministerios de Varones podrán conferir dicha membresía.
Sección Dos:
El Equipo de Líderes del Ministerio de Varones someterá las solicitudes de membresía.
Sección Tres:
A todos los miembros de los Ministerios de Varones Edificadores de Vida se les exhortará a que muestren el emblema oficial de los Edificadores de Vida.
Artículo III
Equipo de Líderes del Capítulo
Sección Uno:
La dirección del capítulo recaerá sobre el equipo de líderes para el ministerio de hombres que haya escogido su pastor/pastora. El equipo tendrá un líder que presidirá las reuniones. Su pastor/pastora y el director técnico serán miembros honorarios del equipo de líderes.
Sección Dos:
Todos los miembros del equipo deberán ser hombres que estén en plena comunión con la Iglesia de Dios.
Todos deberán registrarse en el Departamento Internacional de los Ministerios Laicos y cualquier cambio deberá notificarse de inmediato para mantener al día los archivos.
Sección Tres:
Cada capítulo puede tener cierto número de grupos pequeños, entre los que se incluyen, pero no se limitan, a los siguientes: ejecutivo, programación, evangelización, relaciones públicas, reclutamiento, proyectos, sociales, programas de discipulado, servicio comunitario y vida espiritual.
El equipo de líderes nombrará a estos equipos y servirá como el comité de programas.
Además, si el capítulo local deseara unirse a otras organizaciones de hombres,deberá nombrar a un director técnico, quien quedará a cargo de establecer los c contactos.
Artículo IV
Funcionamiento del Capítulo Local
Sección Uno:
La organización y el programa del capítulo local deben proveer para la amplia participación de los hombres.
Sección Dos:
El capítulo local debe proveer compañerismo para los hombres cristianos y ofrecerles maneras tangibles para involucrarse en el alcance global del evangelio.
Sección Tres:
El equipo de líderes sugiere y los miembros del capítulo aprueban los métodos para financiar los programas del Ministerio de Varones Edificadores de Vida.
Sección Cuatro:
Cada año, durante el mes de noviembre, se enviará un informe al Departamento Internacional de Ministerios Laicos.
Artículo V
Reglamento del Capítulo
Sección Uno:
Cada capítulo establecerá un reglamento que se ajuste a las necesidades locales (hora, lugar, frecuencia de las reuniones, finanzas, etc.).
Sección Dos: Todo reglamento es recomendado por la junta ejecutiva y aprobado por la mayoría de votos de los miembros.
Artículo VI
Enmiendas
Sección Uno:
Toda sugerencia de cambios a la constitución deberá presentarse durante la sesión regular de la Junta Internacional de los Ministerios Laicos. Las enmiendas constitucionales deberán ser adoptadas o rechazadas por la mayoría de votos.
Sección Dos:
Las enmiendas al reglamento de los capítulos locales serán adoptadas con la recomendación de la junta ejecutiva y por la mayoría de votos de los miembros del capítulo.