Ministerios de Varones Guías Organizativas: El papel de su Pastor/Pastora

Todo lo que los Ministerios de los Edificadores de Vida logren dependerá en gran manera de la actitud, el apoyo, la relación y ayuda provista por su pastor/pastora. Su pastor/pastora es vital para el trabajo del ministerio de los hombres. Él o ella ayudan al equipo dirigiéndoles y promocionando su trabajo. Su pastor/pastora puede influenciar a los hombres para que cumplan la misión de la iglesia.

Entre sus responsabilidades están:

  • Iniciar la selección de los líderes y equipos ministeriales. Su pastor/pastora  puede utilizar todos los recursos que estén a su disposición para escoger hombres capaces.
  • Proveer dirección. Su pastor/pastora debe involucrarse con el equipo ministerial en la planificación de las metas y el trabajo del grupo.
  • Animar a la gente a participar. Su pastor/pastora debería involucrar a los hombres en todo el ministerio de la iglesia.
  • Facilitar la organización del Equipo de Compañeros de Oración. Este grupo permite que los hombres oren por su pastor/pastora.
  • Patrocinar actividades para hombres. Anima a los hombres a que participen en las actividades programadas por los ministerios laicos en el distrito, estado y nación. 

Su pastor/pastora o su delegado será un miembro honorario en todas las actividades del Ministerio de Varones Edificadores de Vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.