Ministerios de Varones Guías Organizativas: El proceso de discipulado de los Edificadores de Vida

Antes de que ascendiera a los cielos, nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos dejó el siguiente mandamiento: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones…” (Mateo 28:19). Por lo general, pensamos en la Gran Comisión en términos de ganar al perdido. Es fácil que caigamos en el juego de los números en un mundo en donde se habla con tanta naturalidad de billones de personas y trillones de dólares, y así es como muchos pensamos en la Gran Comisión. Cuando la gente habla de los miles y millones de personas que están siendo salvas alrededor del mundo nos emocionamos, como debería ser.

Pero Jesús tenía en mente mucho más que campañas masivas y promedios de televisión. Él nos mandó a hacer discípulos porque sabía que: (a) una iglesia estable se compone de miembros que están bien cimentados en su Palabra y llenos de los dones espirituales y que (b) es la única plataforma desde la cual podemos lanzar nuestros esfuerzos para ganar al perdido y hacer que rindan fruto por la eternidad. Así lo confirma la experiencia de la iglesia del Nuevo Testamento y de los dos milenios que le han seguido.

Esta verdad aplica a los hombres. Los hombres son expertos en esconder su ser interior, pero detrás del trabajo y los deportes, desean caminar más de cerca con su Creador y con quienes les rodean. La única manera de llegar a su ser interior es mediante un proceso de  discipulado. Los Edificadores de Vida tienen un programa que cubre tres pasos:

  • Camina con Cristo: Fundamentos de los Edificadores de Vida. Es un curso de doce sesiones de discipulado que puede enseñarse de uno a uno o en grupos pequeños. El discipulado cubre los fundamentos del cristianismo, tales como la salvación, la naturaleza de Dios, la santificación, el bautismo en el Espíritu Santo, santidad personal, integridad financiera, la iglesia, los dones espirituales y el servicio cristiano. El discípulo es llevado va paso a paso a través del fundamento bíblico que le ayudará a  vivir y pensar cristianamente. Este curso integra sin tapujos la teología pentecostal.
  • Vive como Cristo: El Llamado del Reino. Esta serie de ocho sesiones guía los hombres hacia una relación más profunda con Cristo. El mismo título sugiere que se trata sobre el llamado: llamar a los hombres a caminar en su gloria y a la luz de su Palabra, a la restauración y al amor. Este curso va dirigido a la lucha que diariamente sostienen los hombres con sus contactos sociales (familia, trabajo e iglesia) para que sean lo que Dios espera. Es una herramienta indispensable para la formación de grupos pequeños.
  • Trabaja para Cristo: Hombres Mateo 25. Una vez que han sido discipulados los enviamos al ministerio. Hombres Mateo 25 unen a distintos ministerios de hombres con centros ministeriales en áreas urbanas y rurales a través de los Estados Unidos.  Sus hombres serán transformados a medida que le ministran a los más necesitados en distintos lugares.

Nota importante: Aquellos hombres que sean parte del equipo de líderes de los Edificadores de Vida deben tomar los Fundamentos y El Llamado del Reino a la mayor brevedad posible.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.